Acería de Palanquillas alcanzó el valor de producción más alto del año

el .

palanquillasLa consistencia en los resultados y en el trabajo han sido claves para que en la acería de palanquillas se lograra aumentar la producción en el mes de noviembre, convirtiéndose esto en el mejor valor en lo que va de año y en un nuevo logro para la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, desde su nacionalización.


Para Sergio Ahumada, jefe del departamento Acería de Palanquillas, fue el trabajo en equipo y la constante comunicación lo que permitió superar por primera vez las 100 mil toneladas de producción, obteniéndose  no sólo en el valor más alto del 2009, sino también en el segundo más alto en los últimos dos años.

Explicó Ahumada que este resultado es producto de un trabajo de meses de esfuerzo y sacrificio, por eso resaltó el ahínco de todo el personal que diariamente cumple sus labores en Palanquillas, tal es el caso de supervisores, delegados de prevención y departamentales, trabajadores de mantenimiento, procesos, servicios, grúas, contratados, materias primas, refractarios y operaciones. 
 
Es importante resaltar que en enero del 2009, Palanquillas arrancó con una producción de 90.746 toneladas, pasando por una serie de valores hasta llegar al mes de noviembre con un total de 100.844 toneladas, lo que demuestra el compromiso de los trabajadores y trabajadoras para sacar adelante a la acería, que al fin de cuentas es el pilar fundamental de los trenes de laminación de barras, alambrón y tubos sin costura.

Arsinohe Acosta, de la acería de Palanquillas, destacó “que el trabajo en equipo y la creatividad han ayudado al avance de las operaciones dentro de la planta, constatando que no falte ningún tipo de insumo a la hora de la fabricación del acero líquido y semielaborado”.
 
Libia González, jefe de Refractarios de Acería, también  atribuyó al trabajo en equipo el valor obtenido en noviembre, pues pese a algunas dificultades presentadas en el camino, en la acería de Palanquillas hemos sabido como manejarlas saliendo adelante, dejando a un lado los paradigmas para concentrarse en la eficiencia y creatividad laboral.
 
Alpidio Salazar, jefe de Mantenimiento de Palanquillas, aseguró que el constante mantenimiento de las máquinas es fundamental para el sano desenvolvimiento de la planta, por eso resaltó las reuniones diarias que hacen todos los jefes del área, donde ponen al día las dificultades y logros obtenidos el día anterior, convirtiéndose esto en una estrategia más para el aumento en la producción.


Este valor en la producción de Palanquillas constituye un logro de todo el equipo de la Acería, y es un orgullo para la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, pues este grupo de trabajadores y trabajadoras han demostrado que con esfuerzo, dedicación, creatividad y constancia se pueden superar barreras, siempre pensando en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y en la calidad de los productos Sidor.


“El mensaje en la gerencia de aceración es producir con seguridad de los equipos, medio ambiente y el personal, con la finalidad de ser más eficientes y efectivos, lo cual se reflejara en más toneladas de acero líquido en calidad y oportunidad, para satisfacer a nuestros clientes y generar los recursos necesarios para poder invertirlos  en nuestra planta. El incremento en la producción de palanquillas se refleja aguas abajo en Cabillas y Alambrón,  productos vitales para el desarrollo de país, por eso lo resaltante de este valor de producción obtenido” indicó Rubens LLanes, quien se desempeña como gerente de aceración.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!