Sidor.com > Noticias > Destacamos > Primer trimestre del año cierra con repunte en la producción
Primer trimestre del año cierra con repunte en la producción PDF Imprimir

En el 2013, el complejo siderúrgico más importante del país cumple 5 años de su nacionalización y, sin duda, este hito marcó el cambio de la visión de Sidor, que ahora se sustenta en valores socialistas y humanistas. Es por ello, que la clase trabajadora sidorista consciente de la importancia que la producción de la empresa tiene para el desarrollo y el buen vivir del pueblo venezolano, está sumada a garantizar la producción de acero líquido para apoyar los objetivos y proyectos nacionales.

Desde el mes de enero, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, ha alcanzado niveles de producción que denotan una recuperación de su ritmo operativo. Los resultados arrojan que durante el primer trimestre del año, Sidor ha repuntado en su producción con respecto al mismo período del año 2012.

Es de mencionar que, la Siderúrgica del Orinoco, en su planificación del año 2013, apunta hacia el fortalecimiento de su aparato productivo a través de la realización de inversiones operativas, compra oportuna de insumos y repuestos, que en conjunto con las trabajadoras, trabajadores  y las Mesas Técnico-Productivas, permitirá crear la sinergia necesaria para alcanzar o sobrepasar la meta de 3 millones de toneladas de acero líquido, con la mejora progresiva de la producción mensual.

El compromiso y la renovación de los valores que caracteriza a la gran familia sidorista, ha sido punta de lanza de la recuperación productiva que experimenta la empresa. Adicionalmente, otras acciones también han contribuido a mejorar las cifras obtenidas en los tres primeros meses de este año, entre las que destacan: la compra y puesta en funcionamiento de tres nuevos pot carriers (el primero operando desde 18/10/12, el segundo desde el 24/01/12 y, el tercero se estima que llegue a la planta a mediados del año); así como la realización semanal de Comités de Insumos Críticos para la evaluación de prioridades de pago y despacho; y la reparación de equipos, como es el caso de tres carcasas para cucharones, lo cual garantiza la continuidad operativa de las acerías.

El presidente de la Siderúrgica venezolana, Rafael Gil Barrios, extendió un reconocimiento a todo el colectivo de trabajadoras y trabajadores, quienes han asumido con el mayor profesionalismo los retos presentados. A la vez acotó, que estos resultados permiten que Sidor cumpla con reivindicaciones y compromisos laborales.

Gil Barrios destacó, que una vez más la clase trabajadora de Sidor demuestra la responsabilidad que tiene con su empresa y con el momento histórico que vive nuestra nación, apoyando las políticas justas e incluyentes que impulsa el Gobierno Bolivariano, las cuales están alineadas con los objetivos supremos encomendados por el Presidente Hugo Chávez, para enrumbar al país hacia la conquista de la soberanía y el buen vivir del pueblo.
 
Más información