Sidor.com > Noticias > Destacamos > General Justo Noguera Pietri asumió presidencia de Sidor
General Justo Noguera Pietri asumió presidencia de Sidor PDF Imprimir

En presencia de las trabajadoras y trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, el nuevo presidente de Sidor, General de División Justo Noguera Pietri, recibió formalmente la titularidad del cargo de la principal acería del país por parte de Rafael Gil Barrios, en un evento realizado el pasado martes 7 de mayo, en los espacios del teatro de la empresa.

En el marco de la Gran Misión Eficiencia o Nada y, de acuerdo a la resolución emanada por el Ministerio del Poder Popular para Industrias, estipulada en la Gaceta Oficial 40.159, se concretó la transferencia de mando de la siderúrgica, con el acompañamiento del recientemente designado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, General Carlos Osorio, quien explicó que cumpliendo con el mandato del Comandante Eterno Presidente Hugo Chávez, “harán lo que tengan que hacer porque Sidor y las empresas básicas de Guayana, se conviertan en el emporio económico que soñó el líder supremo de la Revolución Bolivariana”.


Detalló que para ello será necesario actuar corresponsablemente y con disciplina, “ya que sólo en la medida que avance Sidor y su producción, así avanzarán la dignificación de la clase trabajadora, los planes sociales y beneficios para el pueblo venezolano”.


Por su parte, Rafael Gil Barrios, brindó un mensaje de agradecimiento por la tarea encomendada. “Agradezco primero que nada a nuestro Dios Todopoderoso por la oportunidad de estar acá y al presidente Hugo Chávez, quien me confió la presidencia de Sidor y la CVG (…). Le entrego al general Noguera una tarea bonita y extraordinaria que requiere trabajo y esfuerzo. Por ello, le pido a mis amigos sidoristas sin distinción alguna, ni de razas, credo y de posición alguna, que sigamos luchando y avanzando por nuestra empresa, el país y la patria que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.


Seguidamente, el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, con palabras sencillas y de manera concreta, extendió un mensaje de reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores por el gran sentido de pertenencia de los obreros y del personal administrativo con la empresa, el cual, pudo constatar durante las visitas que realizó dentro de la siderúrgica, mientras cumplía la misión de la Sala de Seguimiento y Control de la Secretaría Ejecutiva Central de Planificación.


Invitó a toda la fuerza laboral de la empresa a mejorar los procesos operacionales y logístico y hacerlos más expeditos. “Con la ayuda de ustedes y el personal gerencial, vamos a resolver los problemas. Cumpliendo los procesos y eliminando el burocratismo lograremos fortalecer a Sidor”.


También destacó, que tomando como referencia el ejercicio del gobierno de calle que está implementando el presidente Nicolás Maduro Moros, pero con la clase trabajadora, garantizará el bienestar de la fuerza laboral, solucionando los problemas de insumos y repuestos críticos, para incrementar la producción de acero líquido de la siderúrgica.


Noguera Pietri sostuvo, “voy hacer un trabajo de planta con el obrero, para saber cuál es el requisito mínimo de las plantas, y con el objetivo de garantizar que las mujeres y hombres  que trabajan en la empresa cuenten con sus equipos de protección personal, para llevar adelante la misión de levantar la producción de acero líquido. Montaremos una carpa entre las acerías de Palanquillas y Planchones, Pellas, Planta de Cal, para iniciar un gobierno de calle con la clase obrera, con la intención de ir solucionando los problemas de repuestos e insumos críticos, para impulsar el avanza de la principal industria de acero venezolana”.


 
Más información