Sidoristas conmemoraron Día de la Dignidad Nacional

el .

sidoristas_conmemoraron_dia_dignidad_nacional(Comunicaciones Sidor) Con motivo de la conmemoración  del Día de la Dignidad Nacional, este martes 04 de febrero los sidoristas dieron una nueva muestra de lealtad a la memoria del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, al reafirmar su sentir revolucionario frente al Saman de Güere de Sidor.

En esta oportunidad, la clase trabajadora conformada por civiles y militares, retomó el juramento realizado el 17 de diciembre de 1982 por el líder supremo de la Revolución Bolivariana, junto a sus compañeros del MBR200, el cual abrió paso al levantamiento cívico militar que marcó el inicio de una nueva era en la historia contemporánea de Venezuela, a través de un clamor popular de libertad y justicia social.

Partiendo de esta premisa, la fuerza laboral de Sidor se congregó ante los pies del nieto del Samán de Güere sembrado en la empresa, ubicado en las adyacencias del Edificio de Sala de Control, con el fin de retomar aquel histórico juramento, además de realizar una riega simbólica para rememorar los valores del Socialismo Bolivariano.

José Rojas, director de Comercial de Sidor, asistió a la actividad en representación del General Javier Sarmiento Márquez, presidente de la Siderúrgica. "Hoy celebramos un año más del 4 de febrero. En el año '82, un grupo de jóvenes oficiales se reunión ante el Samán de Güere para planificar la segunda independencia de Venezuela, independencia que todavía está en curso y que es nuestra obligación continuarla de la mano de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro", indicó Rojas durante su alocución previa al inicio del acto conmemorativo.

Asimismo, señaló que "hablar del 4 de febrero, significa un antes y un después de Hugo Chávez (...) ese día, nuestro Comandante, a través de su famoso "por ahora", que se ha convertido en un "para siempre", despertó y creó conciencia, y fue precisamente en el '98 cuando el
pueblo materializa ese sueño que estaba basado en los ideales de Bolívar, libertad, igualdad y justicia, y comienza un andar que logró cambios profundos en la sociedad venezolana y en la estructura del Estado".

Adicional a esto, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las trabajadoras y trabajadores de Sidor para honrar el legado de Hugo Chávez Frías, a través de la conciencia y la participación para sacar adelante a este complejo industrial y contribuir al fortalecimiento de la Nación.

Luego del discurso del General José Rojas, los siderúrgicos asistentes procedieron a juramentarse ante el Samán:


"Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía".

Posteriormente, se efectuó la riega del Samán con agua que representaba los valores de humildad, solidaridad, lealtad, amor, igualdad, paz, soberanía, justicia, unión, libertad, patriotismo y perseverancia, principios heredados del libertador Simón Bolívar, y de los próceres independentistas Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, y que representan las bases del proceso revolucionario.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!