Imprimir

Aporte de Sidor al desarrollo del país a través de los servicios técnicos

el .

La Siderúrgica del Orinoco, consciente de la importancia y la necesidad de brindar apoyo a la industria nacional y soporte a la formación de nuevas generaciones de profesionales, ofrece, a través del Departamento de Transferencia de Tecnología, perteneciente a su Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de Materiales (IIMM), una gama de servicios técnicos especializados aprovechando las fortalezas en materia de personal técnico calificado e infraestructura de los laboratorios existentes en planta.

Entre los servicios técnicos que se ofrecen se destacan los siguientes:

•    Análisis químico de materiales ferrosos o no ferrosos
•    Microscopía óptica y electrónica de barrido
•    Metalografía y Mineralogía
•    Análisis de materiales a través de Difractometría de Rayos X
•    Análisis de fallas
•    Estudios vía simulación de procesos de Peletización y Reducción directa de mineral de hierro
•    Calibración y verificación dimensional de instrumentos de medición
•    Balanceo y verificación técnica de motores y grandes máquinas
•    Rectificación de cilindros de laminación para la industria metalmecánica

Es de resaltar que los resultados de estos servicios han sido de gran utilidad en investigaciones dentro del área química (en el estudio de cristales), física (en la investigación de las propiedades físicas de los materiales), y geológica (en el análisis de la composición mineralógica y textural de las rocas), entre otras ciencias, con un potencial importante de contribución al desarrollo industrial del país mediante la creación y mejora de productos.

Entre los principales usuarios de los servicios técnicos de Sidor están instituciones de prestigio nacional y regional tales como universidades (Unexpo, Uneg, UDO), empresas básicas del estado venezolano (Ferrominera Orinoco, Venalum, Alcasa, Bauxilum, entre otras), PDVSA,  pequeñas y medianas industrias del conglomerado industrial regional, así como estudiantes de pregrado y posgrado para el desarrollo de sus trabajos de investigación o tesis de grado.

Es importante destacar que para facilidad de sus usuarios externos, Sidor gestiona estos servicios técnicos en diversas modalidades que se adaptan a las condiciones de negociación de dichos usuarios, previa revisión interna de la disponibilidad y características de los servicios. Estos pueden ser: venta, compensación, apoyo institucional, convenios, etc.

Para mayor información sobre los servicios técnicos disponibles o cualquier tipo de consulta al respecto, no dude en contactar al equipo de Transferencia de Tecnología: Francisco Chacón ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), Soleny Rodríguez ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y María G. Contreras ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!