Lo logramos: Sidor campeón de los Juegos Interempresas

el .

Las palabras se quedan cortas para describir la algarabía, emoción y orgullo desatado por la noticia del momento: Sidor es campeón de la XXXVIII edición de los Juegos Interempresas. La titánica labor de nuestros atletas, entrenadores y de todos aquellos que de alguna u otra forma participaron en la épica conquista, rindió un fruto que hace historia.

Con nada menos que 477 puntos, nuestra empresa superó a rivales sumamente duros, como es el caso de Venalum, segundo a solo 10 unidades y Ferrominera (432 puntos), para obtener tras 12 años de espera, el ansiado trofeo conocido como El Hombre de Guayana.

La jornada sabatina, última en el calendario de la justa, cumplió lo prometido: un subibaja de emociones y poca diferencia de puntos entre los primeros lugares, amén del colofón campeonil de la Maquinaria Roja.

Conquistas doradas en lanzamiento de jabalina master B, lanzamiento de bala master B, salto largo femenino master, así como varios segundos y terceros lugares, incluyendo el bronce obtenido por nuestra selección de baloncesto libre, sirvieron para asegurar ese primer lugar que, con muchísima pujanza, la delegación sidoristas obtuvo desde el primer día.

El Hombre de Guayana, ansiada copa en disputa, fue recibida por el general Tomás Schwab Romaniuk, presidente ejecutivo de Sidor, quien se complació al felicitar a todos quienes delante y detrás del telón, hicieron que esta meta pasara a ser una realidad: “Por primera vez en 12 años, Sidor es campeón. Yo felicito a todos los atletas, entrenadores y dirigentes por su esfuerzo, trabajo y planificación, esto demuestra el sentido de grupo y cohesión que tenemos como equipo de trabajo. Avancemos hacia la Sidor que queremos, productiva y consolidada”.


 “Hoy estamos disfrutando de este triunfo; después de 12 años la Siderúrgica del Orinoco toma de nuevo El hombre de Guayana, para no soltarlo más. Esto es parte de una planificación y una ejecución llevada a cabo por toda la empresa, partiendo desde nuestro presidente ejecutivo, Tomás Schwab Romaniuk hasta los entrenadores, encargados de la logística, por supuesto nuestros extraordinarios atletas y todos nuestros trabajadores. Ha sido un trabajo continuo y a conciencia, para obtener esto”, aseveró Gregorio Páez Acero, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Sidor, al conocerse la tabla final.

Por su parte José Meléndez, secretario de organización de Sutiss, dijo sentirse muy complacido por el esfuerzo mancomunado entre trabajadores, entrenadores, atletas y junta directiva: “con mucho orgullo hay que decir que estos atletas han hecho un trabajo muy importante, hay jóvenes talentosos y atletas experimentados que luego de sus respectivas jornadas laborales salen a entrenar, para buscar siempre la excelencia. Asumieron un compromiso y hoy nos regresan El Hombre de Hierro. Este esfuerzo conjunto nos compromete a seguir adelante y a no decaer”.

La jornada final de los Juegos Interempresas estuvo, como es costumbre, apuntalada por varias disciplinas del atletismo, comenzando a primera hora con los 10 kilómetros y posteriormente con el salto largo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y los relevos 4x400.

Uno de los ganadores históricos de nuestra empresa, Marcos Páez, repitió el oro en un deporte que conoce muy bien, lanzamiento de bala, categoría Senior B, hecho que contribuyó notablemente al éxito colectivo. “Gracias a Dios por los logros que me ha dado mi carrera como atleta y trabajador, esto es una alegría inmensa y uno la siente al ganar un evento, pero mucho más al saber que ese triunfo contribuyó para darle El Hombre de Hierro a nuestra Sidor”, precisó quien tiene 33 años de servicio en la siderúrgica.

Otro deportista siderúrgico consagrado, Luis Vera, campeón en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala senior A, alabó la organización y apoyo de la empresa. “Este año se ha visto un apoyo en la logística y en el aspecto técnico que ayudó muchísimo a que se lograra el campeonato. Hay que felicitar también a todos aquellos que no son atletas, pero nos ayudaron a lograr el triunfo”, explicó.

María Vera, trabajadora de la Dirección de Calidad y con una larga trayectoria deportiva dentro y fuera de Sidor, contribuyó con bronce en el salto largo y por consiguiente con nueve puntos a la sumatoria total. “Esta no fue mi mejor marca, pero me siento contenta porque sumamos y ahora nuestra querida empresa logró el campeonato que tanto queríamos”, expresó visiblemente emocionada.

Así como los aquí entrevistados, Tomás Scwab, María Vera, Marcos Páez, Luis Vera, Gregorio Páez, José Meléndez y los más de 800 atletas que representaron a nuestra empresa, hay miles de hombres y mujeres trabajadoras que día a día, con tesón, coraje y excelencia, buscan mantener a Sidor como una de las más grandes y mejores empresas del mundo, en lo deportivo, en lo productivo, pero también en lo humano. Hoy por hoy, somos campeones y lo celebramos al grito de ¡viva la Maquinaria Roja!


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!