Imprimir

Gestión de Órdenes y Logística

Sidor tiene una ubicación geográfica privilegiada que le proporciona ventajas competitivas y le permite atender a sus mercados en el menor tiempo posible. La planta está situada entre el río Orinoco y una autopista que la conecta con el resto del país, razón por la cual la salida de productos puede efectuarse de manera fluida y eficiente.

Para la distribución a nivel nacional, Sidor se apoya en empresas transportistas que le garantizan la movilización de sus productos hacia los diversos puntos de entrega.

Para atender sus mercados, Sidor cuenta con las siguientes instalaciones de almacenamiento y despacho:

  • Almacenes
  • Puerto

Almacenes

Sidor dispone de amplios y espaciosos almacenes dentro de la planta para proteger y mantener ordenadamente tanto los productos en proceso como los terminados. Los despachos a clientes nacionales se efectúan desde allí, siguiendo las normas establecidas de carga, peso, amarre y seguridad.

Los productos destinados al mercado de exportación, así como los productos en tránsito de importaciones se almacenan y distribuyen desde un muelle propio con las siguientes características:

  • Un área de 30.000 m2 bajo techo, distribuidos en 10 naves de 3.000 m2 cada una. Las naves tienen una grúa puente de 25 toneladas capaz de utilizar diferentes equipos de izaje. Adicionalmente, posee áreas de almacenamiento de productos siderúrgicos en espacios abiertos con capacidad aproximada de 7.000 m2.
  • Vías férreas internas que permiten el ingreso de los productos desde los diferentes frentes de producción.
  • Módulos de despacho distribuidos en forma equidistante dentro del área de almacén, con el fin de asegurar el control de recepción, almacenamiento, custodia, despacho y carga de los productos siderúrgicos.

Estas características le permiten a Sidor ubicar sus productos de manera rápida y eficiente  en Venezuela y el resto del mundo.

Puerto

Para el mercado de exportación, Sidor dispone de un puerto ubicado en la margen derecha del río Orinoco, a la altura de la milla 195, de la desembocadura en el océano Atlántico. Esta ubicación asegura una navegación fluvial de 16 horas hasta los puertos de la zona (Matanzas), donde se procede a la carga del material con destino a los puertos ubicados en diversos continentes.

  • El puerto dispone, igualmente, de diferentes tipos de grúas: Dos grúas pórtico de 32 t c/u, con un solo gancho para usos múltiples, material a granel y otros productos.
  • Seis grúas pórtico de 30 t de capacidad c/u, con dos ganchos giratorios de 15 t c/u para utilizar diferentes accesorios de carga.
  • Tres grúas pórtico con un solo gancho de 16 t c/u.

Otras facilidades incluyen equipos móviles de diferentes tamaños para garantizar la capacidad de movilización de unos 5 millones de toneladas/año de carga, tanto de recepción de materias primas e insumos generales propios y de terceros como de despacho de productos siderúrgicos y de carga general.

El muelle tiene una longitud de 1.037 metros y 44 bitas de amarre a 25 metros de distancia, a tres niveles, las cuales permiten el amarre de seis buques con un peso muerto de 20.000 ton y diferentes esloras adaptadas a la fluctuación del río en épocas de verano e invierno.

Estas características le permiten a Sidor ubicar sus productos de manera rápida y eficiente en Venezuela y el resto del mundo.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!