20 años de la revista “Universidad, Ciencia y Tecnología”

el .

Los 20 años de la revista  “Universidad, Ciencia y Tecnología” son celebrados  en la décima quinta edición de las jornadas de investigación UNEXPO.

Iniciando el año 1997, el Vicerrectorado Puerto Ordaz de la Universidad Nacional Experimental Politécnica  “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) tomó la decisión de publicar una revista científico-tecnológica, teniendo como objetivo: Ser el lugar natural donde publicar tanto los resultados de las investigaciones como de las tesis de grado, y de los trabajos de ascenso desarrollados en la UNEXPO, es decir producción, publicación y divulgación del conocimiento.

Entre los beneficios planteados destacan: Enriquecer el patrimonio bibliográfico de la UNEXPO con trabajos preparados por otras instituciones educativas, centros de investigación y empresas del país y del exterior. Servir de fuente de actualización bibliográfica para alumnos y profesores de la UNEXPO.  Mantener y acrecentar el prestigio y la imagen de la universidad ante la región y el país; y constituir una posible fuente de ingresos económicos para la casa de estudios.

Esa decisión se tradujo en la publicación de la revista trimestral Universidad, Ciencia y Tecnología (UCT), que abarca las especialidades académicas de pre y postgrado de la Universidad: Metalurgia, Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Bioingeniería, Ambiente, Ciencia de la Ingeniería, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Rural, Ferroviaria, Energética e Hidráulica y áreas conexas.

Su publicación desde sus inicios hasta el año 2010 fue impresa, luego pasa a ser digital y se puede visualizar en la página web: www.uct.unexpo.edu.ve

Para la evaluación de los trabajos que se reciben, cuenta con un cuerpo de setenta y dos (72) árbitros, especialistas nacionales y del exterior en las disciplinas anteriormente citadas.  Se basan en el cumplimiento de las regulaciones de FONACIT, UNESCO y, en sus registros en REVENCYT (Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología), y en el Ulrich’s International Periodicals Directory. Library On-line, recibió a mediados de 2007 la Categoría tipo “A”, dentro del régimen de clasificación del Programa de Promoción al investigador PPI.

La revista Universidad, Ciencia y Tecnología (UCT) está indizada en las siguientes publicaciones: Actualidad Iberoamericana, Aluminium Industry Abstracts, Corrosión Abstracts, CSA Engineering Research Database, CSA Materials Research Database with METADEX, CSA Recent Referentes Related to Technology, CSA Technology Research Database, Environment Abstracts, LATINDEX, Mechanical & Transportation Engineering Abstracts, METADEX, Sistema de Publicaciones Scielo (Scientific Electronics

La revista acepta tres tipos de contribuciones: Notas Técnicas, Artículos de Ingeniería Aplicada y Artículos Técnicos. Las Notas Técnicas son aquellas contribuciones destinadas a informar novedades y adelantos en las especialidades que abarca UCT. Los Artículos de Ingeniería Aplicada son producto de trabajos de grado (Especialización, Maestría y Doctorado) o de investigación en el ámbito universitario e industrial, bien sea experimental o teórico y deben significar un aporte tecnológico para la resolución de problemas específicos en el sector industrial. Los Artículos Técnicos, además de informar novedades y adelantos en las especialidades que abarca UCT, deben ser el resultado de un trabajo de investigación, bien sea bibliográfico o experimental, en el que se han obtenido resultados, se discutieron y se llegaron a conclusiones, con un aporte significativo científico o tecnológico.

Las contribuciones remitidas para su publicación tienen que ser inéditas. No serán aceptadas aquéllas que contengan material que haya sido reportado en otras publicaciones o que hubieran sido ofrecidos por el autor o los autores a otros órganos de difusión nacional e internacional.

Hasta la fecha se han publicado 81 ejemplares, para un total de 412 Artículos y 95 Notas Técnicas.

Cualquier información adicional sobre publicación de contribuciones en la Revista Universidad, Ciencia y Tecnología puede ser consultada en su oficina, ubicada en UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, Urb. Villa Asia. Final de la Calle China, Edificio de Investigación y Postgrado, Puerto Ordaz, Estado Bolívar – Venezuela o por los teléfonos (0286) 9611382 y 9625245 o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!