Destacamos

Arrancó producción del Tren de Alambrón

el .

Conscientes de la importancia de Sidor como una de las empresas estratégicas del país, gracias al apoyo que el Gobierno Bolivariano le ha dado al Plan de Recuperación Integral de la empresa, fue reactivado de manera exitosa la producción del Tren de Alambrón de la principal Siderúrgica venezolana.

Fábrica de Tubos culmina primera fase de producción dirigida a Pdvsa

el .

Dentro del Plan de Recuperación Integral que se adelanta en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”  (Sidor), concluyó la primera etapa, para el proceso de Terminación de Tubos Sin Costura destinados a la empresa hermana Pdvsa.

Este proyecto se viene desarrollando gracias al impulso dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana, como parte del plan de recuperación del parque industrial guayanés.

Una vez ejecutada la primera etapa, el área de terminación de la Fábrica de Tubos tiene previsto el pesaje, medición, marcaje y recubrimiento de los primeros 64 tubos, de acuerdo a la norma API5CT, los cuales, pasarán directo al almacén de terminado, donde estarán disponibles para su venta a Pdvsa.

Igualmente, esta fábrica espera poder producir unos 2.764 tubos sin costura, luego de permanecer más de cinco años inactiva, y el cual tiene previsto iniciar la entrega a su principal proveedor, la estatal Pdvsa.

Es importante señalar, que gracias al compromiso, conocimiento y mística de los trabajadores sidoristas, fue recuperada totalmente el área de terminación que contó con la participación del personal de las gerencias de Automatización, Servicios Generales, Taller Central, Mantenimiento Central, así como las Direcciones de Calidad, Comercial y Abastecimiento, entre otras unidades.

El equipo de trabajo de la Gerencia de Tubulares señaló que todos estos equipos fueron ajustados a nivel de sistema. Enfatizando que para tal fin se incorporaron nuevos servidores para optimizar funcionamiento de los mismos.

Añadieron, que para la puesta a punto de esta línea se utilizaron 182 acoples suministradas por la empresa Indorca, cuya empresa fue recuperada por los mismos trabajadores,  y utilizados para procesar tubería de un diámetro de 9 5/8” x13,84 mm.

Adicionalmente, señalaron que están disponibles para la venta, 26 tubos 13 3/8” grado N80 API.

Una vez culminada esta fase, se continuará con la II etapa de optimización operativa, la cual contempla el levantamiento del programa de mantenimiento de Laminación, hasta el bancal de enfriamiento, con miras a continuar con la cadena productiva y seguir abasteciendo de tubos a Pdvsa, principal consumidor de este producto.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!