Sidor avanza hacia su recuperación productiva

el .

 Enmarcado en el plan de recuperación productiva que adelanta la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, llevó a cabo un recorrido por esta factoría, en compañía de Humberto Calles, en representación de la directiva de la empresa, para evidenciar la reactivación de los hornos de las acerías, así como del tren de Alambrón y Laminación en Caliente.

En este sentido, Humberto Calles, expresó que gracias al trabajo impulsado por Justo Noguera Pietri, de la mano de la clase trabajadora, la Siderúrgica ha venido avanzando de manera eficiente en su recuperación, actualmente con la reactivación de tres hornos, dos en la acería de Planchones y uno en Palanquillas.

“Estamos reactivando las líneas productivas de la empresa de manera eficiente, para aumentar progresivamente la capacidad de producción de acero líquido, y de esta manera alimentar las líneas de Barras y Alambrón, y nuestros laminadores, para completar los procesos productivos en la empresa”, informó Calles.

La visita del titular de Industrias incluyó un recorrido por el tren de alambrón y el área de despacho de este producto, así como por el IV Reversible de Laminación en Caliente, donde conversaron con los trabajadores del área sobre la reactivación de estas líneas y la importancia que representa para el país, por su contribución con los sectores transformadores, como construcción, petróleo, automotriz, envases, entre otros.

Por su parte, el ministro Juan Arias, quien reconoció la labor llevada a cabo por Justo Noguera Pietri, su equipo de trabajo y la clase obrera en la Siderúrgica, manifestó su satisfacción por el proceso de recuperación productiva que se adelanta en la principal acería del país.

“Reconozco la labor de Justo Noguera y de Humberto Calles quienes han jugado un papel importante, conjuntamente con toda la clase obrera aguerrida, para levantar a Sidor, con la recuperación de sus líneas de producción, a pesar de la crisis generada por la derecha apátrida”, puntualizó Arias.

Por su parte, Yasmín Coa, trabajadora del área de Laminación en Caliente, resaltó la importancia de la labor que desarrolla el sidorista, para contribuir con el país. “Estamos comprometidos con la productividad de la empresa, y con nuestro granito de arena apoyamos el crecimiento y desarrollo de la economía venezolana”.

Estas acciones son muestra del empeño puesto por la clase trabajadora de la Siderúrgica, para contribuir con la economía productiva del país y la recuperación eficiente de la empresa, que se traduce en bienestar para todos los sidoristas y los hombres y mujeres de esta patria.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!