2017 un año de retos y grandes logros para Sidor

el .

El 2017 ha sido un año lleno de retos y logros para la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, que continua trabajando en el Plan de Recuperación Productiva, diseñado por los mismos trabajadores, para la puesta en marcha de diferentes áreas, y de esta manera contribuir con el repunte económico y desarrollo de la Patria.

La reactivación de Sidor y la producción de acero con valor agregado, ha permitido potenciar la cadena productiva aguas abajo, redundando en la industria nacional transformadora, para satisfacer las necesidades de los sectores construcción, alimentación, petrolero y metalmecánico.

Para el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, todos los triunfos alcanzados en este 2017, son producto del trabajo articulado y mancomunado de los sidoristas, para rescatar cada una de las áreas productivas, con el apoyo del Gobierno Bolivariano. “Todas estas acciones demuestran que Sidor es una empresa productiva y autosustentable, que se ha convertido en punto clave para impulsar la economía del país, por su capacidad de exportación y por el fortalecimiento e impulso de la economía nacional”.

Dentro de los logros más significativos dentro de la industria siderúrgica se encuentra el convenio alcanzado con CVG Ferrominera Orinoco para la recepción de mineral de hierro, que ha permitido garantizar la fabricación de pellas y cumplir con toda la cadena productiva del hierro-acero, y de esta manera garantizar el inventario del mineral hasta el primer semestre del 2018.

Asimismo destaca el avance de la construcción de la Máquina de Colada Continua de Redondos, la cual cuenta con un avance de 67%, obra que se estima sea culminada en el 2019, y generará 550 mil toneladas de barras redondas al año, materia prima para la producción de tubos sin costura destinados a la industria petrolera (Pdvsa) y para la exportación.

Recuperan Decapado

El ímpetu de trabajo de la clase obrera sidorista también ha jugado un papel importante en el reimpulso productivo de la empresa, tal y como se ha venido demostrando con la recuperación del sector de Decapado, luego del incidente ocurrido el pasado mes de junio.

En este sentido, uno de los avances obtenidos en la mencionada área, logrado con mano de obra sidorista, fue la sustitución de la viga carrilera, grúa 105 y techo del mencionado sector, representando un ahorro de 44 millones de dólares para Sidor y el Estado venezolano.

Es por ello, que para el venidero 2018, la empresa, con el apoyo de sus trabajadores, continuará ejecutando acciones para consolidar de manera definitiva la recuperación de esta importante área productiva de la siderúrgica, a fin de continuar garantizando sus procesos productivos.

Más que acero…

Además, durante este año Sidor también ha profundizado en su compromiso social, ejecutando proyectos a favor de las comunidades asentadas en la región Guayana, dentro de lo que se destaca la limpieza y recolección de desechos sólidos, así como reparaciones diversas en instituciones educativas.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de un tramo de 800 metros de tubería de acero, para proteger los semáforos de Ciudad Guayana, que incluyó la reparación de dispositivos y el rescate de postes de alumbrado de las principales avenidas de la ciudad.

La gestión que adelanta el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri y su tren directivo, también permitió la reivindicación de la clase trabajadora, concretando beneficios socioeconómicos, a través de la firma de la Convención Colectiva de Trabajo por parte del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, alcanzando remuneraciones, en beneficio de los sidoristas y su grupo familiar.

Para el 2018 la familia sidorista se plantea el desafío de cubrir al máximo los compromisos con el ejecutivo nacional, cumpliendo con el Plan de la Patria 2013-2019, para que la Gran Misión Vivienda Venezuela, las grandes obras del Estado y los convenios binacionales resulten exitosos, esto será posible gracias al reimpulso productivo que tendrá la planta, las inversiones y el esfuerzo de toda la fuerza laboral que continuará dando lo mejor de sí por el país.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!