Buque Tian Le arribó a Sidor cargado de estructuras para nueva Máquina de Colada Continua

el .

El proyecto de construcción de la nueva Máquina de Colada Continua de Redondos para la acería de Planchones, marcha exitosamente, así lo evidenció el reciente arribo del IV buque, proveniente de Shangai, China, cargado con equipos y estructuras que permitirán continuar con el desarrollo aguas abajo de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor.

El buque Tian Le arribó a la empresa cargado con un total de 1.200.000 Kg. de equipos y estructuras, repartidas en 348 paquetes de los cuales son 150 cajas y 198 atados de estructura.

Entre las piezas que llegaron a nuestra empresa se encuentra una Grúa puente para el despacho de producto de capacidad 40 TM; torres de enfriamiento para la nueva planta de agua; estructura metálica para nueva nave y ampliación; y todas las grúa tipo bandera y polipastos del proyecto, seis en total.

Jesús Aracas, en representación de la Dirección de Ingeniería de Sidor, explicó que la descarga del buque duró tres días, y contó con la participación de trabajadores sidoristas, y de la empresa responsable de la construcción del proyecto, Vepica.

Asimismo se contó con la participación de los ingenieros, el personal de muelle de la Dirección de Gestión de Órdenes y Logística, trabajadores del Dpto. de Transporte, y los analistas de Seguridad Industrial, responsables de velar por el cumplimiento de las normas de prevención de accidentes e incidentes.

Es importante destacar que todavía restan dos embarcaciones por llegar al muelle de la empresa, de esta manera se estará completando las estructuras y equipos requeridos en la construcción de la nueva Máquina de Colada Continua de Redondos de Planchones, proyecto de envergadura para la empresa y el país, pues allí se fabricarán las barras redondas que serán la materia prima para la elaboración de tubos sin costuras destinados fundamentalmente a la industria gasífera y petrolera de Venezuela.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!