Arranca Línea "B" de Planta de Pellas

el .

Enmarcado en el proceso de recuperación de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, culminó la parada de mantenimiento de Planta de Pellas, logrando el arranque de la línea “B”, para la producción de 5 mil toneladas diarias.

Con esta medida aplicada luego de 60 días de parada se realizaron numerosas actividades de reparación en la mencionada planta la cual contó con el apoyo integral del personal de mantenimiento de la acería, así como de las empresas tuteladas por CVG como Briqven, Venprecar, Consigua, Ferrominera del Orinoco.

En este sentido, Juan Carlos López, gerente Operativo de Planta de Pellas de Sidor informó, “que la parada de mantenimiento de esta planta permitió realizar mantenimiento y limpieza integral, logrando la reactivación de la Línea B”.

Es importante destacar, “que durante estos 60 días de parada se realizó básicamente la recuperación del Horno de piroconsolidación BG3008, cambio de ventiladores de proceso BG 5015, BG5006 y BH1017, reparación general del ventilador PH5017, reparación de ductos, carcazas de ventiladores, cambio de cinta transportadora, así como el mantenimiento integral del sistema de transportación,” puntualizó López.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza industrial en las fosas de las cintas BG6001, BG6002, BG6006, BG7001, 553-A, 530-A en las zonas de discos, multiciclón, recuperación del espesador y una secuencia de molinos, además de la limpieza en general que permitió el arranque exitoso de la Línea B.

El gerente Operativo señaló que todas estas acciones fueron ejecutadas bajo un plan de trabajo organizado que viene a garantizar la continuidad operativa de esta línea, con miras al arranque de la Línea A.

Las autoridades de la Siderúrgica tienen como meta primordial mantener la continuidad operativa de la línea B en la búsqueda de una mayor producción y desde ya da inicio a las actividades de recuperación de la línea A,

Estas acciones fueron cristalizadas con el apoyo del ministro de Industria y Producción Nacional, Tarek El Aissami, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado y el titular de la acería, Rubens Llanes, quienes se encuentran abocados en la restitución de las labores en Planta de Pellas.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!