Sistemas pieza fundamental dentro del Plan de Recuperación de Sidor

el .

La materialización del Plan de Recuperación de Sidor, ha sido gracias al trabajo que en equipo se viene ejecutando desde las diferentes áreas de la empresa, y en este punto la Dirección de Sistemas ha tenido un papel preponderante con la ejecución de proyectos que han permitido la sistematización de los diferentes procesos productivos.

Dentro de los aportes destaca la configuración del hardwares (PCs, laptops, teléfonos, radios, routers, puntos de telefonía, puntos de red) y la instalación del softwares (Sistema de Registro de Identificación del Material - RIM, Sistema de Balanzas para el despacho, Sistema de Gestión de la Producción – SIGPRO, Sistema de Producción, Comercialización y Administración – SIPCA), de las áreas de en pro al arranque productivo de la plantas como Oxígeno, Pellas, Ferroviario, Tubos, Acería, Palanquilla, Barras y Alambrón.

Recordemos que debido al Plan de Contingencia implementado en la empresa, como medida de prevención del Covid-19,  se trabaja con el mínimo del personal requerido, logrando de igual manera mantener a nivel los sistemas de: Gestión de Talento Humano (ADAM), Gestión Empresarial (SAP), Producción y Logística (SIPCA), Site's Departamentales.

Hay que destacar la labor emprendida por este equipo para la Implementación del Sistema Integral de Salud, desarrollado en software libre, y el cual abarca las funciones de registro y generación de clave de emergencias, así como registro de órdenes de atenciones prioritarias de salud.

La implementación del Sistema Integral de Farmacia, es otro de los aportes de esta Dirección. Desarrollado en software libre, cubre las funciones de entrega y control de inventario de la farmacia, permitiendo mejorar ampliamente la automatización del proceso de entrega de medicinas a la clase trabajadora.

Sin duda alguna, este nuevo sistema de atención ha permitido mejorar ampliamente el control y seguimiento en el manejo y gestión de los servicios de HCM que atiende la empresa.

Es importante destacar que Sidor a través de esta Dirección, ejecuta un plan de capacitación con personal propio en nuevas herramientas de desarrollo de sistemas que servirán para nuevos emprendimientos.

Cada uno de los trabajadores y trabajadoras que integran la Dirección de Sistemas,  son muestra del profesionalismo que caracteriza al sidorista, hombres y mujeres comprometidos con la recuperación progresiva de su empresa, y por ende del país.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!