Sidor cerró el 2020 produciendo acero

el .

Con notable compromiso y esfuerzo a través de la gestión obrera, durante el 2020, logramos consolidar el arranque y continuidad operativa de un total de 10 plantas, cumpliendo de esta manera con las proyecciones previstas en el Plan de Recuperación Integral de la empresa, cerrando el año produciendo acero líquido, y contribuyendo así con la recuperación del aparato productivo nacional.
 
Estos avances fueron alcanzados gracias a la implementación de importantes proyectos en materia de sustitución de importaciones, los cuales nos permitieron superar obstáculos provocados por la guerra y el bloqueo económico en contra de nuestra Nación.

Plantas como Chatarra, Cal, Acería de Palanquillas, Tren de Alambrón, Tren de Barras,  línea “B” de Pellas, y las de servicios como Oxígeno, Nitrógeno, Argón y Agua Industrial, fueron reactivadas gracias al compromiso de todos con la producción continua de acero.
 
Hay que destacar que gracias al arranque del Tren de Alambrón en junio del 2020, empresas transformadoras del país, pudieron reactivar aguas abajo sus operaciones, como es el caso de Almagal, ubicada en el estado Aragua,  a la cual se le está enviando alambrón para la fabricación de cercas, alambres y sus derivados.

Otras empresas como Domínguez & Compañía, Gancholit, Vicson, Fábrica de Tuercas, Agropatria, Construpatria, entre otras, han logrado potenciar su producción, derivada del acero de nuestra empresa, dinamizando diferentes sectores de la economía de nuestro país, tal es el caso de los sectores ganadero, agricultor, automotriz, petrolero, construcción, vivienda, alimentación, electrónico, los cuales pudieron reactivar sus operaciones gracias a la dotación de alambrón con sello sidorista.

Proyecciones para el 2021
 
Es importante señalar que este nuevo año arrancamos con la consolidación de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), a través de los cuales la clase trabajadora se pone al frente de los procesos productivos de la empresa. Por ello, durante este 2021 se contará con seis (06) CPTT legalmente constituidos y juramentados, tales como Peletización, Reducción, Aceración, Laminación Largos, Mantenimiento Central y Servicios Generales, así como Gestión de Órdenes y Logística.

 Para este nuevo año se tiene previsto arrancar la Línea “A” de Pellas, específicamente para el mes de junio, con la intención de seguir suministrando este insumo al sector briquetero. El 2020 cerró con una Línea “B” produciendo 1 millón 170 mil toneladas de pellas, y se estima lograr un incremento que supere el 100% con una producción total de 3 millones 628 mil 115 toneladas.

En lo que respecta a Midrex II, activaremos el Módulo “B” en el mes de enero del 2021, y arrancaremos operaciones en el Módulo “A” en el mes de junio,  con un consumo de 1 millón 556 mil toneladas de pellas, garantizando la producción de hierro esponja necesario para alimentar la Acería de Planchones,  que para el mes de marzo debe estar activa con dos hornos.

Igualmente, Fábrica de Tubos tendrá un repunte significativo con un total de 16 mil 220 Tubos Sin Costura, destinados principalmente para el consumo de la empresa hermana Petróleos de Venezuela (PDVSA).  

De esta manera y con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, junto a la Corporación Venezolana de Guayana, desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, avanzamos con fuerza para que la empresa vuelva a ser la referencia de Guayana en lo social e industrial, seguros de que este 2021 se consolidarán nuevas victorias productivas y obreras para el fortalecimiento de la economóa de nuestra Nación.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!