Inicia proceso de capacitación con miras a implementación del SGA bajo la norma ISO 14001

el .


caapcitaDando cumplimiento al cronograma de adecuación del Sistema de Gestión Ambiental, Sidor, dictó capacitación a trabajadores de diferentes áreas de la empresa en temas  relacionados con la Norma ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”, en el marco del desarrollo del Proyecto para la Certificación de su sistema de gestión ambiental, en la planta piloto de Barras y Alambrón.

Los trabajadores y trabajadoras que recibieron esta capacitación ejercerán el rol de facilitadores y multiplicadores de los conocimientos adquiridos, además de coordinar la implementación de las actividades requeridas para la adecuación del sistema.

Este proyecto está liderado por el departamento de Ambiente adscrita a la dirección de Ingenieria y Medio Ambiente con apoyo de personal de Aseguramiento de la Calidad de Sidor.  

Zaida Fermín,  jefa del departamento de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta capacitación como primera fase  del proyecto, ya que permitirá a los trabajadores evaluar la manera cómo están interactuando las actividades, los procesos y los productos de Sidor con el medio ambiente e identificar las oportunidades de mejora  que se requieran.

Por su parte Betsy Gil, facilitadora y consultora de calidad ambiental, agregó que esta iniciativa mejorará la imagen de la empresa, ante las comunidades y clientes en cuanto a la responsabilidad en el manejo de los aspectos ambientales que puedan incluir emisiones atmosféricas, generación de residuos o desechos, entre otros”.

Del mismo modo, se pudo conocer que Sidor estableció en su política ambiental el compromiso de fabricar productos siderúrgicos, mejorando continuamente la práctica ambiental y controlando el impacto de sus actividades.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!