Sidor.com > Noticias Sidor > Últimas noticias > Sidor comprometido con el deporte infantil
Sidor comprometido con el deporte infantil PDF Imprimir
Durante 25 años la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” ha contribuido con el desarrollo bio-psico-social de los hijos e hijas de los trabajadores, familiares y niños de la comunidad, impulsando el deporte infantil en la ciudad. 

Franco Francis, Coordinador de deportes, manifestó que la Siderúrgica siempre ha apoyado con la dotación de uniformes, trasporte e implementos deportivos a  todos los atletas infantiles y juveniles, para garantizar la práctica de disciplinas deportivas. “Nos sentimos muy orgullosos porque en los distintos clubes de deporte menor hemos  formado a niños y jóvenes que hoy en día se encuentran participando en la selección del Estado y del país”.

En la actualidad, más de 500 niños están siendo apoyados por Sidor en la práctica de disciplinas como judo, béisbol y bicicross. Cabe destacar que 340 niños conforman las divisas de béisbol de  Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana que van de la categoría compoticas  hasta la juvenil.

El club de béisbol Sidor de Caroní,  se tituló campeón regional en las categorías Preparatorio e Infantil y campeón Estadal en las mismas categorías lo  que los convirtió en los representante del estado Bolívar,  en el campeonato nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela. Mientras que el equipo del municipio Heres se apuntó el sub-campeonato de la liga Carlos García en las categorías preparatorio y junior.

Eduardo Malvar, entrenador de béisbol, expresó que Sidor siempre les ha brindado un apoyo importante a todos los niños que conforman los equipos de béisbol en las diferentes categorías. “Hemos ganado más de 40 campeonatos regionales y 7 nacionales, y en cada competencia, Sidor ha estado presente con sus aportes, realizando una maravillosa labor social, motivo por el cual todos los padres y  representantes están muy agradecidos por el trabajo que se está realizando con sus hijos”.

Durante el año 2009 el seleccionado sidorista de judo infantil  participó en 10 campeonatos,  consolidándose  en los primeros lugares. Muestra de ello fue la adjudicación de 40 medallas de oro, 28 de plata y 36 de bronce, sumando  un total de 104 medallas.

Nathaly Brito, entrenadora de judo, manifestó que el apoyo de Sidor ha sido fundamental en el desempeño de los judocas para la consolidación del éxito de la selección. “Los niños y jóvenes se muestran contentos por los logros alcanzados de la mano de  de la empresa, su apoyo sirve de estímulo para que nuestros atletas continúen trabajando por nuevos triunfos, el Club de Judo de la Siderúrgica  ha logrado muchos campeonatos nacionales y regionales y en este 2010 seremos campeones de los próximos encuentros”, comentó.

El de Judo de Sidor, ha aportado 47 judokas al estado Bolívar, de los cuales cuatro pasaron a formar parte de la selección nacional para asistir a diferentes compromisos internacionales. 

Uno de los deportistas infantiles más destacado fue el niño, Sergio Poll, judoka,  quien se ganó la medalla de plata con su excelente actuación en el campeonato internacional  Copa “Simón Bolívar”.  

Igualmente el Judoca Celli Poll, obtuvo una medalla de oro en los juegos del Alba celebrados en Cuba y una medalla de bronce en el campeonato “Simón Bolívar”.  También Luis Crosbbi, judoka,  se acreditó una medalla de oro en los juegos del Alba y una de plata en el campeonato “Simón Bolívar”. 

Finalmente, Franco Francis expresó que este 2010 la Siderúrgica continuará aportando al deporte regional, para que se continúen formando a los hombres y mujeres ejemplares que requiere el estado Bolívar y el país.

 
Sidor ratifica su compromiso con la comunidad con la venta de cabillas
-
A través de Ferresidor, la Siderúrgica del Orinoco continuará intensificando estos operativos en varios rincones del territorio nacional  Leer más...
Sidoristas brindaron su mano amiga a los más necesitados
-
Adultos en situación de calle que se encuentran en la Fundación “MEFI-BOSET”, recibieron donativos por parte de los trabajadores sidoristas Leer más...
En Sidor trabajadores erradican analfabetismo
-
Trabajadores que participan en el plan de alfabetización, aprobaron la prueba diagnóstica que les permite pasar de nivel Leer más...
Sidor organizó operativo de venta de cemento para sus trabajadores
-
2300 sacos de este insumo a precio regulado, fueron despachados a los siderúrgicos, gracias al apoyo interinstitucional de Venezolana de Cementos Leer más...
Inicio el carnaval al ritmo de "Acero en Calipso"
-
Las llamativas madamas se adueñaron del evento gracias a sus coloridos trajes Leer más...
Más información

Buscar en sidor.com