Sidor.com > Noticias Sidor > Últimas noticias > Siderúrgicos recuperaron áreas en las comunidades de Guayana
Siderúrgicos recuperaron áreas en las comunidades de Guayana PDF Imprimir
Con la finalidad de seguir cooperando con las comunidades, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, recuperó los espacios externos del Centro de Diagnóstico Integral y de la Sala de Rehabilitación UD-291, así como también del Instituto de Educación Integral Cachamay, con el desmalezamiento de las áreas verdes.

Audys Hernández, administrador del CDI UD-291, consideró que Sidor con este tipo de jornadas comunitarias, le está brindado un aporte significativo a este centro asistencial, en vista de que no cuentan con un equipo de mantenimiento, ni con las herramientas que se requieren para realizar la poda de las áreas verdes. Al mismo tiempo señaló, que en dos oportunidades esta industria siderúrgica se ha abocado de forma voluntaria a prestarles el apoyo.

Precisó, que anteriormente estos trabajos eran realizados por empresas contratistas que se tardaban hasta 15 días, y que en cambio Sidor efectúa el acondicionamiento general de estos espacios externos en tan sólo cuatro días.

Para Arístides Vásquez vecino de la comunidad de Unare, esta iniciativa de Sidor de cooperar con el embellecimiento de este Centro de Diagnostico Integral, es gratificante, puesto a que les ofrece espacios óptimos a muchas de las personas que frecuentan este centro asistencial. “Me parece bien que por lo menos Sidor les preste ayuda, ya que no creó que los CDI tengan quien haga este mantenimiento. Esto estaba lleno de maleza y ahora gracias a este aporte tiene una nueva vista y se ve mucho mejor”, exaltó.

Diomar Olivier, trabajador de Sidor, destacó que estas jornadas de limpieza son efectuadas por un grupo de trabajados siderúrgicos adscritos a la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, quienes bajo el nuevo modelo de gestión contribuyen al desarrollo de las comunidades. “Estas actividades son impulsadas y respaldadas por esta Dirección, en función del bienestar de los trabajadores y de las comunidades”, agregó. De igual forma, Sidor cooperó con la limpieza de las áreas verdes del Instituto de Educación Integral Cachamay, que en sus alrededores se encontrada cubierto por la maleza.

Eglis Sequea directora del plantel, agradeció esta iniciativa impulsada por el control obrero de Sidor de trabajar en beneficio de las comunidades, por lo que expresó, “Con esta ayuda nos favorecemos en gran manera, ya que nos ahorramos el dinero que empleábamos en cooperativas de limpieza que nos cobraban hasta 3000 bolívares. Gracias a esta gran labor de Sidor, podemos invertir este dinero en otras cosas que requiere nuestra institución, que cuenta con una matricula de 69 niños. Esto que hace Sidor nos cae como del cielo”, finalizó.
 
Sidor ratifica su compromiso con la comunidad con la venta de cabillas
-
A través de Ferresidor, la Siderúrgica del Orinoco continuará intensificando estos operativos en varios rincones del territorio nacional  Leer más...
Sidoristas brindaron su mano amiga a los más necesitados
-
Adultos en situación de calle que se encuentran en la Fundación “MEFI-BOSET”, recibieron donativos por parte de los trabajadores sidoristas Leer más...
En Sidor trabajadores erradican analfabetismo
-
Trabajadores que participan en el plan de alfabetización, aprobaron la prueba diagnóstica que les permite pasar de nivel Leer más...
Sidor organizó operativo de venta de cemento para sus trabajadores
-
2300 sacos de este insumo a precio regulado, fueron despachados a los siderúrgicos, gracias al apoyo interinstitucional de Venezolana de Cementos Leer más...
Inicio el carnaval al ritmo de "Acero en Calipso"
-
Las llamativas madamas se adueñaron del evento gracias a sus coloridos trajes Leer más...
Más información

Buscar en sidor.com