Sidor.com > Noticias Sidor > Últimas noticias > FerreSidor San Félix activó sistema para venta de cabillas al pueblo
FerreSidor San Félix activó sistema para venta de cabillas al pueblo PDF Imprimir
Los Consejos Comunales del municipio Caroní aplaudieron el nuevo sistema de ventas planificadas del mercado ferretero socialista, indicando que el mismo garantiza mayor transparencia y permite la compra -sin intermediarios- de materiales para la construcción de viviendas.

(Comunicaciones Sidor) Los representantes de los Consejos Comunales del municipio Caroní, específicamente de la localidad de San Félix, expresaron su satisfacción con el nuevo sistema de ventas programadas de los Mercados Ferreteros Socialistas, Ferresidor, indicando que dicho mecanismo garantiza mayor transparencia en la adquisición de importantes insumos para la construcción de viviendas, como lo son el cemento y la cabilla.
 
En tal sentido, Rosángela Rodríguez, habitante de la comunidad de Francisca Duarte en San Félix, señaló que previamente la Gerencia de Promoacero de Sidor realizó una reunión informativa con los consejos comunales de esa jurisdicción para explicarles el nuevo sistema de compra-venta programada, indicando que el mismo es mucho más práctico, confiable, y permite además que los autogobiernos locales y las personas naturales puedan hacer sus compras.

 “Antes teníamos que madrugar, trasnocharnos, y hacer largas colas para que nos vendieran las cabillas, pero ahora con este nuevo sistema de ventas programadas venimos con anticipación, traemos todos nuestros requisitos como persona natural o consejo comunal,  y posteriormente se nos indica el día y la hora en que recibiremos los materiales. De esta manera, Ferresidor San Félix le brinda un sistema de ventas confiable a los consejos comunales, lo que garantiza la transparencia en la venta de este producto para que el pueblo venezolano pueda construir viviendas dignas”, reflexionó Rosángela Rodríguez.
 
Indicó Rodríguez que anteriormente se aglomeraban en la sede del Ferresidor San Félix un promedio de doscientas personas, que se ubicaban en las inmediaciones de este mercado ferretero desde tempranas horas de la madrugada, situación que de ahora en adelante desaparecerá por la activación de este nuevo sistema de ventas programadas.
 
Una mesa de trabajo impulsada por la gerencia de Promoacero de Sidor, integrada por 2 trabajadores de Ferresidor, 1 trabajador representante del ejercicio de contraloría social dentro de la empresa, 2 voceros del Control Obrero, así como 2 miembros de Consejos Comunales, fueron los encargados de hacer efectivo en tiempo récord la entrega de los materiales solicitados por un importante grupo de ciudadanos, contando con el aval de las organizaciones sociales de su sector.

Omar Díaz, quien integran la mesa de trabajo de Ferresidor, explicó que el objetivo fundamental es viabilizar la distribución y venta de las cabillas al pueblo, sin ningún tipo de intermediarios, de esta manera se ataca frontalmente la especulación y se fomenta el poder popular.
 
En ese sentido, la Gerencia de Promoacero de Sidor, ente encargado de la venta y distribución de cabillas en los mercados ferreteros socialistas, dio a conocer que para el viernes 22 de julio, a partir de las nueve de la mañana, en la sede del Ferresidor de San Félix, se está convocando a un gran encuentro con los voceros y voceras de los Consejos Comunales para suministrarles información pormenorizada sobre este nuevo sistema de ventas, con el propósito de lograr una mayor articulación entre Ferresidor y la comunidad organizada, además se espera contar con la presencia de los trabajadores sidoristas, para quienes también se establecerán un conjunto de requisitos para que puedan acceder a estos insumos.

 
Sidor ratifica su compromiso con la comunidad con la venta de cabillas
-
A través de Ferresidor, la Siderúrgica del Orinoco continuará intensificando estos operativos en varios rincones del territorio nacional  Leer más...
Sidoristas brindaron su mano amiga a los más necesitados
-
Adultos en situación de calle que se encuentran en la Fundación “MEFI-BOSET”, recibieron donativos por parte de los trabajadores sidoristas Leer más...
En Sidor trabajadores erradican analfabetismo
-
Trabajadores que participan en el plan de alfabetización, aprobaron la prueba diagnóstica que les permite pasar de nivel Leer más...
Sidor organizó operativo de venta de cemento para sus trabajadores
-
2300 sacos de este insumo a precio regulado, fueron despachados a los siderúrgicos, gracias al apoyo interinstitucional de Venezolana de Cementos Leer más...
Inicio el carnaval al ritmo de "Acero en Calipso"
-
Las llamativas madamas se adueñaron del evento gracias a sus coloridos trajes Leer más...
Más información

Buscar en sidor.com